Administrador, ra

1. m. y f. / adj. y s. [Persona] que ejerce la función de administrar una determinada cuestión, un bien, un conjunto de bienes, una empresa, un negocio, entre otras alternativas, que constituyen intereses que son propiedad de otros individuos o de el mismo. El administrador tiene por objeto de estudio las organizaciones, la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible


OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar integralmente profesionistas de la administración con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social; capaces de crear, dirigir, optimizar los recursos de las organizaciones en general, competitivos con conocimientos de vanguardia, pensamiento crítico y con la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, científicos y humanísticos de las necesidades propias de la administración. Aplicando el uso de las nuevas corrientes y técnicas organizativas, por medio de la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades de las mismas. Con una visión emprendedora, ética y humana en un marco de valores, consciente de la responsabilidad, el compromiso y actitud de servicio a la comunidad que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

PERFIL DEL EGRESADO

Profesional con espíritu emprendedor e iniciativa de innovación, crecimiento y desarrollo en cualquier organización en la que se desempeñe.

Con alto nivel de preparación integral, actualización y superación permanente; domina herramientas cuantitativas para la toma de decisiones, capacidad de liderazgo, una visión real de su entorno del contexto donde se ubica y así emprender proyectos estratégicos y ser promotor del progreso

Canalizador de emociones, necesario para el funcionamiento de la organización, siendo un promotor de un ambiente hacia la excelencia y la calidad.

Investiga metodológicamente los elementos del ambiente interno y externo que son determinantes para la permanencia, crecimiento y desarrollo de la empresa.

Elabora objetivos, políticas normas y estrategias para cada una de las áreas funcionales, mediante las cuales logrará el objetivo general de la empresa.

Garantiza el suministro de los recursos materiales, económicos y humanos que son necesarios para el funcionamiento de la empresa mediante una planeación que asegure su óptima utilización y administración.

Obtendrá actitud de Liderazgo para conducir grupos de trabajo y lograr fines concretos.

Razonamiento deductivo, análisis critico, agudización del sentido de observación y la perseverancia en alcanzar las metas.

CAMPO DE ACCIÓN

Como profesional consultor y asesor independiente laborando en, o para empresas de las áreas gráficas colaborando con profesionales de áreas afines y/o complementarias a las de su campo.

En empresas especializadas en Diseño Gráfico, como parte de la estructura de la organización de las instituciones y empresas públicas o privadas que requieran permanentemente un área de Diseño Gráfico.

egresado administración usj

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Administración I
  • Matemáticas I
  • Informática Básica
  • Contabilidad
  • Economía I
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Matemáticas II
  • Economía II
  • Derecho I
  • Taller de Est. de Aprendizaje Grupal
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Inglés II

TERCER SEMESTRE

  • Estadística I
  • Ambiente y Desarrollo
  • Administración Pública
  • Derecho II
  • Inglés III
  • Comportamiento Organizacional
  • Economía Internacional
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Administración de Recursos Humanos

CUARTO SEMESTRE

  • Contabilidad Administrativa
  • Estadística II
  • Derecho Laboral
  • Calidad Total
  • Análisis Socioeconómico de México
  • Formulación y Eval. de proyecto de Inversión
  • Ética Profesional y Valor es Sociales
  • Investigación de Operaciones

QUINTO SEMESTRE

  • Comercio Internacional
  • Mercadotecnia
  • Teoría General de Sistemas
  • Derecho Fiscal
  • Investigación de Mercados
  • Administración de Operaciones
  • Administración Financiera
  • Desarrollo de Emprendedores

SEXTO SEMESTRE

  • Mercadotecnia Internacional
  • Administración Estratégica
  • Formación y Desarrollo de Recursos Humanos
  • Desarrollo Organizacional
  • Política y Gestión Pública
  • Planeación Financiera
  • Habilidades Directivas

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Diseño Organizacional
  • Diferencias Culturales
  • Auditoria Administrativa
  • Administración Estatal y Municipal
  • Administración de la Micro y Pequeña Empresa
  • Administración Hotelera
  • Mercadotecnia Avanzada
  • Seminario de Investigación Administrativa I

OCTAVO SEMESTRE

  • Planeación y Dotación de Recursos Humanos
  • Simulación y Técnicas de Negocios
  • Seminario de Investigación Administrativa II
  • Administración del Capital y Fuentes de Finanzas
  • Administración de la Fuerza de Ventas
  • Finanzas publicas

“DONDE HAY UNA EMPRESA DE ÉXITO, ALGUIEN TOMÓ ALGUNA VEZ UNA DECISIÓN VALIENTE.”

-Peter Druker-


Oferta Educativa