El pasado 28 de Junio del 2013 se llevó a cabo en la Universidad Sämann de Jalisco, la firma del convenio de intercambio con la Montana State University Billings MSUB representada por el Doctor Rolf Groseth, chancellor y la Universidad Sämann de Jalisco USJ representada por la Lic. Noa Rahel Castañeda Ibarra rectora de esta universidad. En representación del patronato de Instituciones Educativas de Hermosa Provincia, Doctor Samuel Joaquín Flores asistió en su representación el P.E. Daniel Valerio Flores, así mismo en representación de Recab de México, A.C. se contó con la presencia de la Mtra. Yolanda Almaguer Esparza. Cabe mencionar que para dar fe de la firma del convenio asistieron El Dr. Jorge Alberto Quevedo Flores, Dir. Relaciones internacionales SEJ y el Mtro. Felipe de Jesús Oceguera, Dir. Gral. de Profesiones del Estado de Jalisco.

Con el motivo de poder generar por un lado la proyección, cooperación entre ambas instituciones, así como el desarrollo, difusión del conocimiento y con el fin de mejorar el cumplimiento de sus objetivos institucionales, ambas universidades decidieron que este convenio sería muy conveniente y fructífero.

Montana State University Billings fundada en 1927, distinguida por la excelencia en educación, cuenta con cinco colegios en donde se abordan enseñanzas en estas orientaciones: artes, ciencias, negocios, salud y educación. Con una trayectoria de 86 años, con objetivos claros como trasladar a la práctica los conocimientos, la investigación, cultivar excelencia en y fuera del aula así como contar con programas de intercambio y estudio en países como: China, Inglaterra-Reino Unido, Finlandia, Francia, Japón, Corea del sur, Alemania, Costa Rica, España y ahora México a través de la universidad Sämann en Jalisco, siendo esta ultima la primera en firmar un convenio con esta universidad. Son motivos para celebrar este convenio y con ello develar una prueba más del avance educativo, la constancia, entrega y visión en el trabajo del Doctor Honoris Causa Samuel Joaquín Flores a través de sus Instituciones educativas, promoviendo siempre una superación académica. Buscando con ello la superación del hombre, ser mejores ciudadanos ante la sociedad, la educación como parte del desarrollo para utilizar el conocimiento a favor de las causas más nobles y con ello ser mejores seres humanos. Estas razones son solo algunas por las cuales celebrar este tipo de convenios para la Universidad Sämann de Jalisco resulta de gran importancia en pro de sus objetivos de superación reafirmando con ello el compromiso de crecer en conocimientos.